Oficinas (871) 2042-567
Tienda Matriz (871) 7128-741
Lada Sin costo (01800) 3LOGICA

*(1/May/2016) Si facturas a partidos políticos usa el complemento INE


A partir del 1 de Mayo de 2016, cada factura realizada a un partido o asociación política tiene que llevar el complemento INE.

Usalo y emite tus CFDIs de productos o Servicios cumpliendo lo establecido por el SAT.

*(1/Abr/2014) Listo el Complemento para notarios!

El pasado 1 de abril de 2014, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer un nuevo complemento para los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), el cual deberá ser utilizado únicamente por notarios públicos, para el manejo de la enajenación de bienes inmuebles.
De acuerdo a la regla I.2.7.1.4 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, los complementos publicados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), serán de uso obligatorio para los contribuyentes que les aplique, pasados treinta días naturales, contados a partir de su publicación, es decir que como este complemento fue publicado el día 1 de abril del año en curso, será obligatorio a partir del día 1 de mayo del mismo año.

Los contribuyentes que realicen operaciones de compraventa de bienes inmuebles a través de un notario público, deberán verificar que los CFDI el notario expida por la contraprestación de sus servicios, cuenten con los requisitos necesarios, según lo establece este complemento.
Hay que recordar que aún y cuando la contraprestación por el servicio que presta el notario público, en la mayoría de los casos únicamente la paga una de las partes, el adquiriente se encuentra especialmente interesado y obligado a obtener el comprobante con este complemento (aún y cuando no se expida hacia él por no ser el pagador de la contraprestación) ya que por disposición de la regla I.2.7.1.2 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 201, el comprobante que ampara la deducción de las adquisiciones de inmuebles es precisamente el CFDI con el complemento que ahora nos ocupa.

 

(1/Mar/2014) LISTO el CFDI para nómina en línea!!!

Ya puedes capturar y timbrar tus recibos de nómina en línea con nuestro sistema Xfacturacion!!  Recuerda que es obligatorio!!!

Pruebalo YA!!!  Te regalamos 5 CFDIs sin compromiso!!

Ingresa los datos de la empresa, los datos de los empleados y las percepciones y deducciones de cada uno de ellos y tímbralo!!!

Aqui se generan todos los xmls y los pdfs listos para imprimir!
Xfacturacion es el sistema más sencillo y eficaz para los clientes que no pueden invertir en un sistema completo.


También ya tenemos la librería para generar timbrados desde programas de nómina propietarios, por si tienes tu propio desarrollo.

 

  • (24/Dic/2013)  Si Hay pero no para todos... prorroga en CFDI.  Estas son las condiciones:

    Como regalo de navidad de último minuto, el sat se apiadó de los desesperados contribuyentes que aun no terminan de tramitar sus Certificados de Sellos Digitales ni de prepararse para emitir facturas ni nóminas en formato CFDI.

    Estas son las nuevas reglas:

    Si eres Persona física con ingresos inferiores a $500,000.00 en tu último ejercicio fiscal declarado:   

    Puedes empezar a generar factura electrónica CFDI hasta el 1 de abril de 2014 sin ninguna restricción.  Lo mismo aplica para tus recibos de nómina, asi que te quedan 3 meses más.

    Si eres Persona física con ingresos superiores a $500,000.00 en su último ejercicio fiscal declarado o persona moral con cualquier nivel de ingreso:

    No hay prorroga en facturación electrónica. Tienes que empezar con CFDI a partir del 1o. de Enero de 2014.

    En cuestión de los recibos CFDIs de nómina, seguirás emitiendo recibos de nómina de manera normal y tienes hasta el 1 de abril de 2014, para ponerte al corriente, siempre que timbres TODOS LOS RECIBOS GENERADOS DESDE EL 1o. DE Enero en adelante.

    Aunque es un respiro, aún hay cerca de 5 millones de contribuyentes que tienen que cambiar sus sistemas de emisión de comprobantes por la versión en CFDI, así que, si eres uno de ellos,
    contáctanos a la brevedad para apoyarte con el trámite.

     

  • (18/Nov/2013) Por Ley a partir de 2014 deberás emitir CFDI en recibos de nómina.

    A partir de 2014, los patrones tendrán que entregar un comprobante fiscal digital por cada recibo de nómina que den a sus empleados. La nueva Ley de ISR señala que será obligación de los patrones expedir comprobantes fiscales a las personas que reciban pagos por  prestación de un servicio personal subordinado, por salarios y demás prestaciones.
    De acuerdo con lo aprobado por los legisladores federales, los empleadores deberán timbrar con un Proveedor Autorizado de Certificaciones (PAC) cada uno de los recibos de nómina que entreguen a sus trabajadores, cumpliendo los mismos requisitos que un comprobante fiscal digital por internet (CFDI), de manera idéntica como se hace con la factura electrónica.
    Casas de software como 
    Microsip y Aspel están trabajando a marchas forzadas para estar listos con los recibos digitales que se emitirán el año que entra.

Noticias importantes

  • Mayo 1, 2016. Complemento INE
  • Abril 1, 2014 Listo el complemento para notarios!
  • Marzo 1, 2014 Listo el CFDI para nóminas en línea.
  • Diciembre 24, 2013 Hay prorroga en CFDI, pero no para todos.
  • Noviembre 18, 2013 Por ley a partir de 2014 deberas emitir CFDI en recibos de nómina.